domingo, 5 de enero de 2014

"Secretos del Color desvelados"

En los últimos meses de 2013, he tenido el honor y la oportunidad de trabajar en la traducción del e-book del la Color Expert Lori Sawaya, de The Land of Color, "Secretos del Color Desvelados". Se trata de una mezcla de infográficos y diagramas de Venn que presentan de forma muy gráfica, visual y sencilla los significados psicológicos del color. 



Lori és una experta Color Strategist radicada en Texas, USA, con quien entré en contacto aproximadamente en 2011. Con más de veinte años de experiencia en el campo del Color, del Diseño Gráfico y de la Publicación, Lori posee un inmenso acervo de conocimientos por lo que respecta a este tema. Miembro de la prestigiosa organización de Color Consultants de los USA, IACCNA, y blogger incansable en The Land of Color, en septiembre pasado surgió la iniciativa de traducir al Español su útil e-book que hemos titulado "Secretos del Color Desvelados".

Se puede adquirir aquí.

Personalmente, en 2010 empecé a profundizar en el campo del Color, y fué en Estados Unidos dónde pude formarme. La principal bibliografía en color se encuentra publicada en inglés y pese a que tengo buenos conocimientos de este idioma -que me encanta- me costó un esfuerzo, muchas consultas a Wordreference.com y leer muchos artículos sobre dicho tema en inglés el llegar a comprender el vocabulario especializado referente al mismo, más amplio que el nuestro a mi parecer. Por esto, al proponerme Lori traducir su e-book al Español enseguida acepté. Este proyecto me ha ayudado a refinar mi vocabulario inglés referente al color y su psicología y es para mi una enorme satisfacción haber trabajado en esta traducción, que me ha supuesto mucha reflexión para traducir de la forma más precisa cada término. Espero que sea muy útil para los diseñadores de habla hispana en todos los campos.

Lori es una persona muy exigente en cuanto al conocimiento del color y, sin embargo, ha sido muy fácil trabajar para élla y con élla. Que Lori esté satisfecha del trabajo es para mi la mejor recompensa. Le deseo a élla y a "Secretos del Color Desvelados" una gran aceptación y éxito!

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario