domingo, 7 de febrero de 2016

¿Era la elección de los colores del Año 2016 de Pantone previsible?

Tal como anuncié en un post anterior, he hecho un análisis de mis Tableros de Tendencias 2015 para ver si los productos presentados durante las Ferias de diseño en 2015 estaban anunciando ya la elección de los Colores Pantone  del Año 2016, Rose Quartz o Cuarzo RosaSerenity o Azul Serenidad. Procederé por Ferias y en la medida de lo posible enlazaré con los propietarios de las imágnes: 

Salone del Mobile 2015:

Image by @graziacasa_it in Wbsta.mee


Image by @cryskel in Websta.me



Image by @lapigei in Websta.me


Image by Levin Chin in Websta.me


Image by @focalizzare.arquitetura in Websta.me


Image by Adam Jones in Websta.me


Leather Blue decoration by Campana Brothers.
Image by Lorenzo Ruggieri in Websta.me

Image by @v2com_Newswire in Websta.me


Patterns by Kartell. 
Image by Lorenzo Ruggieri in Websta.me



IMM Cologne 2015:

Image by IMM Cologne in Websta.me


Image by IMM Cologne in Websta.me


Image by IMM Cologne in Websta.me


Ambiente Fair 2015:


Image by Ambiente Fair via Websta.me


Image by Ambiente Fair via Websta.me


Image by Ambiente Fair via Websta.me


Como podéis ver, los colores pastel, y más concretamente el rosa y el azul, fueron protagonistas en el mobiliario, luminarias, tejidos, motivos gráficos, alfombras y productos para el Hogar, y también como acento en las composiciones. Por todo ello, la elección de Pantone me parece más que acertada y comprensible, puesto que esta conocida empresa tiene una notable influencia en muchos campos, entre ellos, el del diseño gráfico y el de los tejidos.

Y acude a mi mente una curiosidad:

en 2015 concentré muchos esfuerzos en rediseñar mi imagen corporativa, tanto por lo que hace al LOGO cómo por lo que se refiere a mi BRAND o MARCA, los COLORES incluídos. Si os fijáis he cambiado el Azul Cielo previo por un Azul muy Oscuro, casi negro. He mantenido el Rosa para los enlaces visitados y he cambiado el verde que antes realzaba los enlaces al pasar el ratón por encima, por un Azul Aqua. No fue un trabajo basado en las tendencias, sinó en establecer una conexión profunda conmigo misma. Pero resulta que ahora mismo veo una relación con las Tendencias de Color actuales, lo cual me da qué pensar. Seguramente mis propias necesidades son compartidas por mucha gente y se han visto expresadas en los Colores Pantone del Año 2016... ?

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista®

2 comentarios:

  1. El estar en Sintonia con la fuente, el instuir desde el no tan inconsciente colectivo es una Gracia. Congratulations!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónimo o anónima comentarista, por tu amabilidad!
      Un saludo!

      Eliminar