domingo, 11 de octubre de 2015

Cómo mejorar tu local comercial con un cambio de color.

La pasada primavera  tuve el placer de asesorar a la propietaria de un negocio de Estética y Bienestar en Moià, llamado "La Llimona", para mejorar su establecimiento mediante el color. 

Se trata de un pequeño local situado en los bajos de una antigua casa del pueblo, donde se ofrecen tratamientos de belleza, faciales, manicuras y pedicuras, masajes, depilaciones y maquillaje para novias y fiestas.

Por su situación, presentaba problemas de humedades difíciles de abordar al ser el local de alquiler. Y por esto mismo hay que tratarlo periódicamente mediante el repintado y saneamiento de las mismas.

Este era el estado inicial del local al consultarme:


Isabel de Yzaguirre, La Colorista® 

El deseo de la propietaria del negocio era renovar la imágen de la recepción, del escaparate y del local en general. Se trataba de conseguir que los productos y carteles expuestos destacaran más. 


Inicialmente, para la exposición de productos elegimos un color plateado neutro, debido a las reducidas dimensiones del local, pero la dueña deseaba un color más cálido y optamos por un Cobre Anaranjado Perlado, muy acojedor y de tendencia. Finalmente, por temas presupuestarios sustituímos el acabado metalizado por uno normal, en mate. Este fué el resultado:

Isabel de Yzaguirre, La Colorista® 


Respecto a los estantes expositores, decidimos destacarlos mediante un color Chocolate, asignado también a la Recepción. Para el techo se siguió con el Blanco, y para el resto del local, se eligió un Crema Marfil, como se aprecia en las siguientes imágenes:


Isabel de Yzaguirre, La Colorista® 

Parece que el cambio fué bien recibido por la  clientela habitual, que es de lo que se trata, y la dueña, que pasa allí toda su jornada laboral, se siente más a gusto.


Isabel de Yzaguirre, La Colorista® 

Así pues, con unos simples cambios de color, sin entrar en más dispendios ni en costosas reformas, se conseguió un resultado muy satisfactorio para tod@s. ¡Es así de fácil mejorar el local de tu negocio! 

Si necesites ayuda, ya sabes, contacta conmigo.

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista®

No hay comentarios:

Publicar un comentario