miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo se establecen las Tendencias de Color


Las Tendencias de  Color se establecen con tres años de antelación al año en curso, como muchos y muchas sabéis. Los Creadores de Tendencias trabajan para las grandes Compañías de Tendencias,  las determinan de acuerda a distintos indicadores y posteriormente siguen la evolución del mercado para ver cuáles son adoptadas y cuales no. Actualmente todas las industrias consultan los libros y compañías de predicción de tendencias, para adaptar su producto a la evolución del mercad.Así es cómo los consumidores llegan a preferir ciertos colores: ¡La industria hace que los amen! Cómo dice el lema del Color Marketing Group, "Color Sells"- ¡El color vende!




Y como dice Frank H. Mahnke en su libro "Color and Light in Man-made environments",  estudios psicológicos muy serios demuestran que nosotros los humanos necesitamos el color en nuestras vidas. ¡Por éllo nos encanta! Y también necesitamos variación, para evitar el aburrimiento.







Es bajo este punto de vista que las Tendencias de Color cobran sentido, al igual que los cambios estacionales de color en nuestros hogares. 

Personalmente consulto cuantas más fuentes mejor para tal de conocer las Tendencias de Color. Me gusta leer la Mix Magazine de Globalcolor, porporciona información muy válida y que se centra en distintos mercados, no tan sólo en el europeo. Hay otras fuentes, claro. Y la tarea del Detective de Colores es elegir y hacer sus informes personales a partir de sus hallazgos. Actualmente estoy redactando mi Foco de Color para lo que queda del año 2011 y ayer me topé con ésta joya: AzkoNobel Colour Trends 2012. Bien pronto, ¡noticias interesantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario