domingo, 2 de mayo de 2010

BimBolles: el principio


Lámparas BimBolles, bocetos iniciales.

Un día, Joan i la Mariantònia tuvieron la idea de crear unas lámparas utilizando como pantalla la típica de papel de arroz de color blanco que todos conocemos. Se trataría de transformarlas, añadiéndoles valor, en un producto distinto. Joan me contó la idea y sin pensar en nada empecé a garabatear hojas en blanco. Así comenzó la gestación de las BimBolles. Joan me animaba y fuimos explorando posibilidades de forma sistemática -lámparas de sobremesa, de pie, de pared, de techo... Joan elegía, desarrollaba e iba más allá. El se encargó de la parte más difícil, los prototipos, solucionar en ellos los problemas que se iban presentando...


Bimbolla, lámpara árbol

Como ya sabéis los que estuvisteis con nosotros, el 27 de març se  inauguró ES TALLER JOAN MORET y se presentaron las BimBolles, con  pantallas personalizadas por cuatro jóvenes artistas locales. En esta ocasión fueron, por orden alfabético de nombre, Catalina Obrador, Catalina Vidal Oliver -conocida cómo Mir a mà-, Gabriela Meunié y Guillem Vicens, de Santanyí todos éllos, y con la participación muy especial de Marina Ramos, de JiM.

La serie BimBolles consta de distintas lámparas, producidas todas éllas de forma artesanal en ES TALLER, dónde las podéis adquirir o encargar. Os presentaré en primer lugar la benjamina de la casa, la Lámpara Ble.



BimBolles: lámpara Ble

Realizada con base de piedra de Santanyí y con tubo en hierro barnizado, Joan Sunyer "Moret" ideó un mecanismo para poder invertir la pantalla de papel de arroz -que venía preparada per "colgar"- y conseguir sostener-la.



Familia de lámparas Ble


Ble puede tener diferentes alturas. Podéis combinar dos o tres y jugar con las medidas para decorar un ambiente: una lámpara para una mesa de centro, otra de sobremesa en un punto estratégico... y crear así un juego de luces que iluminen vuestro hogar.


Blens de fiesta!


Las Ble son muy alegres, así que si queréis luz en vuestra vida, ya sabéis: una  Ble¡ seguro que funciona!

2 comentarios:

  1. We love your lamp design. Very fun with a 1950's feel made more current.

    ResponderEliminar