sábado, 28 de julio de 2012

Tendencias en mobiliario y producto, 2012-13, Maison& Objet.

El mobiliario y objetos del futuro inmediato se resumen en este vídeo de Trendease, que presenta las tendencias 2012-13 vistas en el pasado salón de Maison&Objet. Enjoy!


domingo, 1 de julio de 2012

Lo que más me ha gustado de Casa Decor Madrid 2012 (1).

El primer proyecto que deseo comentar es el realizado por las Arquitectas Catherine Grenier y Claudia Bonollo, que han creado diseños para las firmas de diseño francés radicadas en España, Touch by, Monamour y Chill Art. Han participado en Casa Decor 2012 con la exposición "Organiques", a la cual pertenecen las imágenes que siguen.

El ingreso al espacio anuncia ya, con paneles decorativos, lo que encontraremos dentro, un lugar acogedor y relajante al tiempo.






Claudia Bonollo

Visto así, el espacio me hace pensar en un templo del s. XXI: la cristalera por donde penetra la luz tamizada, los rosetones, la mesa de los conferenciantes -dispuesta cual un altar-, los bancos a ambos lados del pasadizo central. Dedicado a ensalzar la Naturaleza, este bien a preservar, que no en vano las tendencias de color y de interiores se vuelven hacia nuestro entorno natural para aproximárnoslo.



Segun cuenta Denis Broduries, de Monamour, los rosetones los han diseñado Claudia Bonollo, pese a que parece que estan de toda la vida, y representan celulas del cuerpo humano que florecen...


Casa Decor

Los materiales son orgánicos y  naturales, al igual que la paleta básica de colores, verde, madera clara y oscura.


Casa Decor
Unos pequeños cubos y cilindros en tonos minerales, a modo de puffs, completan la composición cercana al escenario.



Casa Decor


Claudia Bonollo

Sobre el fondo verde, unos tapices de color ponen la nota floral, cálida, en la paleta botánica, tan de tendencia.


Casa Decor


Claudia Bonollo

Los paneles geométricos separan ambientes sin interrumpir visualmente el espacio y permiten crear un efecto decorativo a dos caras. Los cuadros de color de gran formato (1X1) con musgos nórdicos, son un homenaje a Johannes Itten y la Bauhaus...

La paleta de colores botánicos y minerales empleada en este espacio lo hace acogedor, fresco y relajante al mismo tiempo. Me parece una adaptación muy inteligente del concepto de sala de conferencias, bañada de luz, colores y materiales naturales, lo que la hace mucho más  agradable que la imagen que acude a mi mente al pensar en esta tipología. Una tendencia que cobra fuerza en el diseño de interiores, volver la mirada a nuestro entorno natural. En todos los sentidos ¡un placer!

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista.


Debo a Denis Broduries su aportación de algunos datos mu interesantes. ¡Gracias!