sábado, 5 de febrero de 2011

Amarillo cítrico o Rosa madreselva. ¿Cuál eliges?

El Amarillo Sorbete es un color de tendencia para el 2011.



Propugnado por la multinacional AzkoNobel, que tiene prestigiosas marcas de pintura por todo el mundo -entre ellas Bruguer en Espanya- como su Color 2011, contrasta con el elegido por Pantone, el Rosa Madreselva.



Confieso que no osaría pintar con un rosa tan intenso ni tan siquiera una pared de acento en una estancia. En cambio, creo que puede funcionar muy bien en el campo de la moda.



Como acento, en algunos complementos puede dar un toque primaveral y muy alegre a un interior.

Más aplicable me parece el amarillo en sus diferentes tonos, que pueden ir del pastel al mantequilla, seguir con el sorbete de limón hasta llegar a los tonos más brillantes y saturados cómo el canario :

Como ejemplo, esta cocina publicada en el informe de Tendencias 2011 de Apartment Therapy nos muestra este color en un lugar donde su uso es tradicional pero en una interpretación más actual, iluminado por el blanco del mobiliario y los marcos, en contraste con el castaño del parquet y en un diálogo por analogía con el color salmón de la recámara del fondo, con la cual establece una continuidad temática:


Unas gotas esparcidas en verde ponen el contrapunto que equilibra el conjunto

Por lo que se refiere a la moda, ya se encuentran en el mercado toda clase de piezas de ropa y complementos en este color cálido y refrescante:

Con lo que me gusta de todo éllo he hecho mi personal paleta Trendy 2011:
Si quieres renovar el Color y la Decoración de  tu casa  contacta conmigo. Mi objetivo es ayudarte!