domingo, 25 de noviembre de 2012

Creaciones de Rochinadecór.

Recientemente entablé contacto con Rochinadecór, empresa madrileña pionera en el desarrollo de proyectos de decoración y refrigeración técnica para tiendas especializadas de los sectores de la restauración, pastelería y alimentación.

Fueron tan amables de publicar un proyecto mío en su blog, lo que me llevó al suyo, y descubrí unos interesantes proyectos, de entre los cuales me ha encantado el de la Cafetería WOOM,en Majadahonda, que os presento en un recorrido desde su entrada al salón interior.
Tanto el local como la decoración fueron diseñados por Rochinadecór.



Ya antes del ingreso se adivinan los diferentes servicios que ofrece, desde adquirir panadería y pastelería hasta departir un rato con las amistades, confortablemente instalados todos mientras degustamos un rico desayuno o merienda.





El local se encuentra perfectamente zonificado y su decoración es muy chic y original. La paleta de colores es rica y limpia, integrada por tonos madera y chocolate, combinados con blanco y negro. El predominio del blanco en paredes y mobiliario le da un aspecto fresco y luminoso al local. Y las franjas verticales en tono chocolate refieren directamente a este dulce elemento que se puede consumir allí mismo.



Resulta muy lograda la decoración con los servicios de cafetería en los mismos paños de pared, que semejan mesas servidas y hacen honor la local. Lo mismo se puede decir de los pequeños estantes donde unas macetas introducen una fresca nota en verde, evocativa de entornos naturales y muy relajante.


Cafetería WOOM.


En resumen, Rochinadecór ha conseguido crear un local cómodo, elegante y chic, con una original decoración, donde pasar un rato muy agradable agradable.Si vais por Majadahonda, ya sabéis dónde podéis hacer un pequeño descanso. ¡Y buen provecho!


Isabel de Yzaguirre,
La Colorista.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un año de Tangerine Tango.


El año 2012 se acerca a su fin, y en pocos días, la mítica compañía Pantone anunciará el elegido para ser su Color del año 2013. El llamado Tangerine Tango sorprendió, y nos alegró la vista al mismo tiempo. La familia naranja siempre es controvertida: o enamora o se detesta, es un hecho constatado. A mi, personalmente,  me gusta por lo que tiene de optimista y enérgico, sin ser tan potente como el rojo.

Repasaba hace unos días  en el blog de Pantone las mejores imágenes que han ilustrado este tono, por lo que se refiere al 
diseño de Interiores,  a lo largo del presente año.  Y decidí hacer una pequeña antología de las que más me gustaron, antes de  que acabe el reinado del Tangerine Tango y de que lo guardemos en el baúl de los recuerdos.

Cómo nos ayudó esta fabuloso color? 


Dando vida a una sofisticado salón en tonos neutros.


Combinado con verdes, sobre fondo blanco.





En tejidos y ambientes artesanales, en combinación  tonos vivos.




Como acento para su color complementario.


Y para crear una ambiente sensual en un dormitorio.



En un ambiente contemporáneo, como acento.



¿Recuerdos de los años 60?



Calidez en el sofá, protagonista y acogedor centro de atención en un interior neutro.



Para crear una iluminación íntima.



Incluso en un patio crea un ambiente acogedor y envolvente.


Lo hemos visto en muebles.



Y en más productos textiles, 

Mis deseos son que este año de convivencia con el Mandarina Tango nos haya hecho un poco más atrevidos en el campo del color.  Que cuando acabe el reinad Mandarina, nos quede de él un grato recuerdo. Y que las imágenes os hayan hecho disfrutar. 
¡Hasta pronto! 

Isabel de Yzaguirre, 
La Colorista.